Arte en la Iglesia Colegial del Divino Salvador
La huella imborrable de multiples culturas
A lo largo de los siglos el edificio de la Santa Iglesia Colegial del Divino Salvador ha pasado por varios periodos que han ido fraguando el conjunto que aprecioamos hoy dia.
Piezas artísticas en la iglesia del salvador
Retablos
Los Retablos de la Iglesia Colegial del Salvador, recogen con gran maestría toda la belleza ornamental y artística de grandes autores barrocos. Toda una explosión de fe presentada magistralmente en cada uno de ellos.
Otros Retablos
Mas Retablos de este Templo.
Capillas
Son varias las Capillas que se pueden observar en nuestro Templo.
Sacristías
1. Sacristía baja
2. Sacristía Alta Norte

Órgano

En el año 1772, justo en pleno desarrollo de construcción del retablo mayor, el antiguo órgano de Francisco Ortíguez, que era el que utilizaba a Colegial, estaba en muy mal estado de conservación incrementado por la gran cantidad de polvo que tenía provocado por las obras del nuevo retablo. Esto hizo que se desmontara y dejara de funcionar. Ante este panorama, y ante la necesidad de contar con un nuevo órgano para seguir con la liturgia propia de la Colegial.
Cúpula
La gran y espléndida cúpula de la Iglesia Colegial fue construida por Leonardo de Figueroa, entre los años 1709 y 1710. Su altura es de 40 metros y posee un tambor octogonal cuya dimensión es de 10,50 metros de diámetro.
Custodia Procesional
La custodia procesional es de 1621. Su autor fue el platero Miguel Sánchez, que tardó 9 años en realizarla.

Otras secciones de interés
 Agosto 2017